CARACTERÍSTICAS  ESPECIALES DE LA  INSTITUCIÓN

CINDIS trabaja en nuestro país desde 1983.  Es una Asociación Civil, con Personería Jurídica reconocida por el MEC el 19 de julio de 1990 (Nº 77/90)

CINDIS HA IDO CRECIENDO, DESARROLLÁNDOSE EN PROPUESTAS QUE  SON RESPUESTAS DE UN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO, ESPECIALIZADO COMPROMETIDO Y HUMANO, A LAS CONSULTAS Y NECESIDADES VISTAS Y RECIBIDAS EN UN INTERCAMBIO TEÓRICO-CLÍNICO PERMANENTE Y  ENTRE TÉCNICOS Y DOCENTES

El trabajo con las familias es condición imprescindible y permanente, siendo paralelo a la atención directa con los niños, para comprender y acompañar el proceso de sus hijos. Realiza orientación familiar individual con abordaje social y psicológico.  CINDIS funciona en tres áreas:

  • Área Educativa

  • Área Clínica

  • Capacitación  ***

POBLACIÓN ATENDIDA

BEBÉS, NIÑOS Y JÓVENES con

  • discapacidad intelectual

  • dificultades de aprendizaje

  • dificultades instrumentales en su desarrollo * trastorno del espectro autista (TEA)   * trastornos de conducta

NIVELES DE INTERVENCIÓN: * Individual con el niño/adolescente que presenta necesidades educativas especiales.  * Individual con padre o madre, para orientaciones psicológicas y/o sociales * Grupos reducidos de niños para los tratamientos psicopedagógicos. * Interinstitucional coordinación con escuelas, liceos, centros recreativos y otros técnicos que trabajan con el niño. CAPACITACIÓN

Valoramos y mantenemos la  realización  de talleres especializados en discapacidad , informando y orientando a padres, docentes y técnicos del equipo, así como fuera de CINDIS, a solicitud de grupos e instituciones de Montevideo e Interior del país. Se accede a través de cuotas particulares ó mediante convenios a través de BPS, INAU, TUTELA MILITAR y POLICIAL.

Conozca quiénes somos

Le invitamos a conocer a las personas que trabajan en las diversas áreas de CINDIS.

Nuestra ubicación

Dirección: Durazno 1369, esquina Ejido.

Teléfonos:

  • 2908 6090

  • 2902 9301

CP 11200.

Montevideo, Uruguay.